Eliminar un paquete Laravel usando Composer

Eliminar un paquete Laravel usando Composer. Aprenderemos a eliminar un paquete de Laravel usando composer o la terminal de VSCODE, el proceso es muy similar de eliminar paquetes con composer.

Instalar y borrar paquete Laravel

Para realizar un ejemplo realista vamos a instalar un paquete de no-captcha de Google y luego lo vamos a desinstalar.

Eliminar un paquete Laravel
Eliminar un paquete Laravel

Instalar paquete con Laravel

Para instalar nos apoyaremos en el comando composer require nombre-paquete, cambiando la variable nombre-paquete por el nombre del paquete que se desea instalar. Este paquete nos servirá para agregar Captcha a nuestros formularios y para instalar usaremos los siguientes comandos.

composer require anhskohbo/no-captcha
Instalando no-captcha de google en Laravel
Instalando no-captcha de google en Laravel

Al ejecutar la línea de comando anterior nos instalará el paquete en el directorio /vendor/anhskohbo/no-captcha de tu aplicación. Sin embargo, en nuestro fichero composer.json agregara esta línea:

"anhskohbo/no-captcha": "^3.6",

¿Cómo borrar un paquete con composer?

Primero tenemos que asegurarnos que tenemos instalado el paquete y de ahí a eliminarlo usando el comando remove de composer y lo usaremos de la siguiente forma:

composer remove anhskohbo/no-captcha

La línea de comando anterior eliminará el paquete del directorio vendor y también eliminará la entrada del paquete en el archivo composer.json.

Importante:
Una vez desinstalado el paquete de nuestro proyecto, no olvidar de eliminar todas las referencias al mismo en tu aplicación para evitar errores posteriores.

De esta simple manera se instala o desinstala paquetes en el framework Laravel

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad