Laravel Tutorial

Laravel Tutorial. veremos las diversas características de Laravel y te guiaremos para aprender el framework PHP de Laravel para facilitar el desarrollo web tanto en servidor web y local.

El desarrollo de aplicaciones web debe ser creativo, agradable y veloz para cumplir con la experiencia del usuario de manera optima. Hoy en día, los usuarios necesitan más funcionalidad de trabajo en las páginas web. Debido a que los desarrolladores tienden a desarrollar sitios web y aplicaciones web complejos. Sin embargo, lleva tiempo y una molestia comenzar a construir desde cero.

Por lo tanto, se ha introducido un nuevo marco PHP para hacer que las tareas de los desarrolladores sean más fáciles y dinámicas. Este tutorial te enseñará sobre Laravel, un framework PHP de código abierto muy popular y robusto.

Conocimientos requeridos para Laravel

Antes de aprender Laravel, sería imprescindible entender y comprender los siguientes conceptos básicos:

  • Lenguaje PHP: Laravel está construido sobre el lenguaje de programación PHP, por lo que es importante saber sobre PHP. El conocimiento incluye conceptos como: variables, matrices, bucles, funciones y programación orientada a objetos.
  • HTML y CSS: Laravel es un framework de aplicaciones web y/ paginas web, por lo que necesitarás tener un conocimiento básico de HTML y CSS para construir el front-end y back-end de tu aplicación.
  • SQL: Laravel como framework utiliza una base de datos para almacenar y recuperar datos, por lo que necesitarás una comprensión básica de consultas SQL y cómo interactuar con una base de datos utilizando PHP y MySQL.
  • Arquitectura MVC: Laravel sigue el patrón arquitectónico modelo-vista-controlador (MVC), que divide una aplicación en tres.
  • Composer: PHP Composer, es una herramienta de gestión de dependencias para PHP. Laravel usa Composer para administrar sus dependencias, por lo que deberá estar familiarizado con cómo usar Composer para instalar y actualizar paquetes.
  • Git: Laravel usa Git para el control de versiones, por lo que es útil tener una comprensión básica de cómo usar Git para realizar un seguimiento de los cambios en su base de código.
  • Comandos básicos de Linux: Laravel normalmente se implementa en un servidor Linux, por lo que tener una comprensión básica de los comandos de Linux será útil al configurar y administrar su aplicación Laravel.
  • Visual Studio Code. Si bien solo es un editor de código, hoy es día es una herramienta que haciendo uso de sus extensiones nos ayudan bastante a la hora de programar.

Por último, también es bueno tener una comprensión general de los conceptos y técnicas de desarrollo web, como HTTP, enrutamiento, dominios, hosting, vps, dockers y seguridad del framework.

Laravel tutorial
Laravel tutorial
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad