Portada » Lenguaje PHP » Redireccionar sitio web con PHP, HTML (Explicado)

Redireccionar sitio web con PHP, HTML (Explicado)

Redireccionar sitio web con PHP, HTML (Explicado). Esto es muy beneficioso cuando nos mudamos de un dominio a otro y deseamos con ansias que nuestros enlaces sean modificados para no perder a nuestros visitantes que llegan mediante el motor más popular de la red nos referimos a google y también de las famosas redes sociales facebook, twitter, etc. que tiene vinculados nuestros enlaces. Sin embargo, es muy fácil cambiar con algunas variables que debemos manejar en las cabeceras de nuestros archivos y migrar los enlaces al interior de un sitio web.

Cuando cambiamos de ubicación las páginas, por ejemplo cuando migramos todo nuestro contenido a otro nombre de dominio más llamativo hacia nuestro nicho de mercado, los motores de búsqueda pueden enviar a los usuarios al vacio y ponerlo en (0) al mostrar muchos enlaces con respuesta del servidor (ERROR 404), peor aún, reinicializar todo el posicionamiento de la página y dejarlo en nada perdiendo todo ese trabajo que tanto nos costó posesionar en google.

Ahora para nuestra suerte existe una solución práctica para este problema: la redirección URL que permite mantener la navegación y el posicionamiento orgánico de un sitio web, incluso si todos los archivos y contenidos ha cambiado de lugar a otro servidor y dominio.

Redireccionar sitio web con PHP, HTML (Explicado)

Método 1. VIA CODIGO HTML

<html>
<head>
<meta http-equiv="Refresh" content="2;url=https://baulphp.com">
</head>
<body>
<p>Hemos cambiado de ubicacion para una mayor navegacion y experiencia! Serás dirigido automáticamente en dos segundos al nuevo servicio. En caso contrario, puedes acceder haciendo click <a href="https://baulphp.com">Click aquí</a></p>
</body>
</html>

Método 2. VIA CODIGO PHP

Colocar este código en la línea numero uno en la pagina que deseamos re direccionar.

<?php
header("Location: https://baulphp.com/"); // Redirecionamos a Baulphp
exit(); //terminamos la ejecución del script php, ya que si redirecionamos ya no nos interesa seguir con el codigo PHP anterior.
?>

Aquí un detalle no debe haber ningún código HTML encima de este código php, hay que tener cuidado ya que las cabeceras se mandan siempre primero, si hay texto HTML enviado previamente te generará un error, un error del tipo Warnig, por ejemplo en siguiente código te dará error:

“Warning: Cannot modify header information” y no re direccionara a la nueva página web declarada en el script.

<html> // esta etiqueta html u otra provocara el error en el script.
<?php
header("Location: https://baulphp.com/"); // Error
exit(); //terminamos la ejecución del script para no cargar al servidor.
?>

Redirecciones temporales y/o definitivas.

Los script php, el tipo de redirección detallada en las líneas arriba es una redirección php temporal. Lo que nos indica que los motores de búsqueda como Google, Yahoo, etc. no la toman en cuenta para el posicionamiento orgánico (web).

Por ello si definitivamente nos mudamos a otro dominio y si deseamos indicar directamente a los motores de búsqueda que la (página 1) está ahora en la ubicación (Pagina 2), debemos utilizar el siguiente código al inicio del archivo PHP correspondiente a la página (página 1).

Veamos el ejemplo.

<?
header('Status: 301 Moved Permanently', false, 301);
header('Location: baulphp.com');
?>

Espero les haya despejado sus dudas.

Redireccionar sitio web con PHP
Redireccionar sitio web con PHP

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad