Portada » Pagina » Por qué actualizar WordPress periodicamente

Por qué actualizar WordPress periodicamente

Por qué actualizar WordPress periódicamente. Es la pregunta que miles de personas se hacen a menudo Porqué actualizar WordPress.

La idea más idónea que salta rápidamente es la seguridad, sin embargo, hay otros factores que debemos tener en cuenta siempre y cuando usamos esta plataforma para nuestras webs.

Por qué actualizar WordPress periodicamente

Algo que debemos de conocer: ¿Qué es WordPress?

Bueno, vamos a responder es un sistema de administración de contenidos más conocido como (CMS) por sus siglas en inglés, es uno de los sistemas más sobresalientes de la historia, pertenece a las plataformas de código abierto y es gratuito. Cualquiera de nosotros puede descargar para usarlo y modificar su código fuente, la licencia que usa es Licencia Pública General Gnu (GPL), en el mundo consta de millones de usuarios, programadores y personas que apoyan el proyecto.

Recuerden que esta plataforma está presente en dos modalidades:

  1. Una en un entorno en línea
  2. El segundo podemos descargar y personalizar a nuestro antojo.

Según los sondeos de opinión se estima que cada día se crean más de 100.000 sitios nuevos en WordPress en el mundo en diferentes idiomas, ya sea en entorno en línea wordpress.com o en hostings privados.

Es uno de los sistemas más populares del mundo, entonces, ¿por qué actualizar WordPress tiene que preocuparnos?

La respuesta es evidente. Ya que es un sistema totalmente de código abierto, en tal sentido cae en manos de todo tipo de usuarios, programadores, diseñadores, etc. En ese sentido, al ver el código fuente tranquilamente pueden alterar o ver alguna vulnerabilidad y realizar ataques.

Qué podemos hacer antes actualizar este sistema.

  • Primero asegurar que no perdemos datos, ya sean en los archivos e imágenes y/o Base de datos, lo recomendable es lo siguiente si nuestro servidor web le permite realizar copias de seguridad, es recomendable realizar la copia tanto de los archivos como de la base de datos.

 

  • Recuerden estimados nada está dicho, cualquier sistema puede fallar y, en consecuencia, perdida de datos que lamentaríamos siempre.

 

  • Verificar que nuestro servidor tenga el espacio necesario para que pueda instalar la actualización, sin embargo, hay algunos que las actualizaciones se quedan truncas por falta de espacio, como resultado, nuestra página dañada.

Espero que estos concejos les sirva en abundancia.

Por qué actualizar WordPress
Por qué actualizar WordPress

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad