Portada » Lenguaje PHP » PHPMailer » PHPMailer en una clase personalizada

PHPMailer en una clase personalizada

PHPMailer en una clase personalizada. Si estamos usando PHP MVC (es un estilo de arquitectura de software) y deseamos usar PHPMailer para el envío de coreos electrónico para registros, recuperar contraseñas o para ventas. Tenemos que aprender a integrar dentro de una clase.

PHPMailer en una clase personalizada

Para que PHPMailer funcione dentro de una clase personalizada debemos de crear una clase y declarar sus dependencias en otras clases. Además, para que cargues estas clases debemos de declarar en la function __construct()

En este articulo aprenderemos a declarar los namespace, use y demás referentes a PHPMailer.
A continuación, veremos 2 ejemplos de integración y podeos elegir cualquiera de los dos que más se adapte a sus proyectos.

<?php
namespace \XYZ;

use PHPMailer\PHPMailer\PHPMailer;
use PHPMailer\PHPMailer\Exception;

class SendMail {
// ....
}

Primer ejemplo: Usando Autoload

Tenga en cuenta que necesita usar el cargador automático de la clase PHPMailer (autoload,php). A continuación, veremos un script con la integración recomendada.

Código de trabajo final:

Segundo ejemplo: Saltar Autoload

Otras alternativas ese saltar para cargar el cargador automático de esta manera si este es el único módulo, cargara más rápido.

Conclusiones y recomendaciones

PHPMailer es una clase muy potente para enviar correos electrónicos personalizados porque soporta HTML y CSS. Por lo tanto, lo convierte en una herramienta muy usado en proyectos web creados con PHP.

Es usado en diferentes entornos como ser: Framework PHP, WordPress, Laravel, entre otras soluciones web. Y es importante aprender a integrar.

Hoy aprendimos a integrar en una clase personalizada y como debe ir sus namespaces y requerimientos de esta potente clase.

Espero que este pequeño ayude en sus proyectos web y no se olviden de compartir en sus redes sociales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad