Portada » MYSQL La base de datos » MyISAM vs InnoDB Ventajas y desventajas en MySQL

MyISAM vs InnoDB Ventajas y desventajas en MySQL

MyISAM vs InnoDB Ventajas y desventajas en MySQL. En este artículo nos enfocaremos en presentar las características más importantes cuando estamos trabajando con bases de datos, ya sean para nuestra página web o sistema web.

Si bien hoy en día es primordial tengo un motor de base de datos, con lo cual, es inevitable su uso en el mundo casi la gran mayoría de empresas resaltantes usan este servicio, entre los motores de base de datos más usados tenemos

Myisam es el mecanismo de almacenamiento de datos usado por defecto por el sistema administrador de bases de datos relacionales MySQL. Este tipo de tablas están basadas en el formato ISAM pero con nuevas extensiones. En las últimas versiones de MySQL.

Innodb ofrece una fiabilidad y consistencia muy superior a MyISAM, la anterior tecnología de tablas de MySQL, si bien el mejor rendimiento de uno u otro formato dependerá de la aplicación específica.

qué ventajas tiene Myisam frente a Innodb o desventajas, así como las diferencias existentes, muy enfocado al desarrollo web.

 

MyISAM vs InnoDB Ventajas y desventajas en MySQL

Cuando estemos a punto de crear un proyecto web, tenemos que usar base de datos. A la hora de elegir el motor de almacenamiento vamos a analizar las diversas ejecuciones o comunicaciones con bases de datos, es muy imprescindible conocer las características del servidor (servidor web) que va a gestionar nuestro proyecto.

Ahora, los motores más usados tenemos el MyISAM y/o InnoDB, acá tenemos que saber elegir de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, la velocidad con que extrae resultado o guarde información.

Cada desarrollo web tiene su propia función, a la que debemos analizar con mucha cautela, por ejemplo, conocer el número de usuarios que acceden a la plataforma o bien si tenemos miles de visitas y solamente a se realizó una consulta a Mysql.

Continuamos ahora vamos a elegir el más idóneo a la hora de manipular la información de nuestro sistema.

Características propias del motor MyISAM:

  • Ya viene establecido por defecto cuando se crea una tabla.
  • Realizar bloqueo de registros de nuestra tabla.
  • Y lo más importante soporta gran cantidad de solicitudes SQL, lo que veremos una gran velocidad al obtener los resultados de dicha consulta SQL.

Deventajas MyISAM

  1. Las tablas con este motor pueden llegar a dar problemas en la recuperación de información.
  2. El bloqueo de las tablas cuando se inserta o actualiza un registro es otra posible desventaja.

Características propias del motor InnoDB

  • Primero bloqueo de registros. Ejecuciones de sentencias tipo INSERT o UPTATE, éstas cláusulas tienen una velocidad muy optimizada.
  • Posee y aplica las ventajas propias de ACID (Atomicity, Consistency, Isolation and Durability), por sus siglas en inglés, el cual permite resguardar la integridad de las tablas de nuestro proyecto.

Desventajas InnoBD

  1. Su estructura es mucho más complicada que el diseño de una tabla MyISAM
  2. la principal desventaja es que no soporta búsquedas full-text.

RECOMENDACIONES

  1. Para nuestras páginas si necesitas alta velocidad y mínimo consumo de CPU, RAM, etc. usaremos el motor: MyISAM
  2. Si desarrollamos un sistema donde se prioriza el diseño relacional usaremos: InnoDB

Espero que esta breve explicación les ayude a elegir que motor utilizaran para sus futuros proyectos web.

MyISAM vs InnoDB
MyISAM vs InnoDB

Referencia

Wikipedia Myisam

Wikipedia InnoDB

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad