Portada » Lenguaje PHP » Mejor framework PHP para el desarrollo web: Top 6

Mejor framework PHP para el desarrollo web: Top 6

Mejor framework PHP para el desarrollo web. Hoy en día existen muchos CMS (Sistemas de gestión de contenidos)  y la mayoría son gratuitos exponiendo su código fuente a cualquier programador. Sin embargo, existen otros tipos de sistemas llamados FRAMEWORK.

Por lo tanto, muchos sitios web se han vuelto más complejos, exigentes con el paso del tiempo y el motivo más importante que podemos rescatar es la velocidad de carga del Framework y la seguridad de sus sistemas. En esta entrada, hemos compilado para usted una lista de los 6 mejores frameworks php existentes en el mercado informático.

Mejor framework PHP para el desarrollo web

Ahora, lo que hace que estos framework tan populares para trabajar es el hecho de que contienen bibliotecas y componentes fáciles de usar. Podemos redactar una lista de las ventajas de utilizar este framework PHP y también por qué ayuda al proceso de desarrollo de sitio web más productivo y únicos en internet.

Sin embargo, como desarrollador web, en su cabeza debe existir varios framework para realizar su proyecto, a continuación, les daré la siguiente lista de los más populares en internet.

Eligiendo el mejor framework PHP 2018

Siempre cuando tengamos que elegir el mejor Framework para aplicaciones web y que sean escalables, primero debemos hacernos unas preguntas y respondernos a nosotros mismos.

  1. ¿Qué funcionalidades y componentes quiero del Framework que voy a elegir?
  2. ¿Se está actualizando constantemente el framework?
  3. ¿Existe una comunidad que respalda al framework y está en mi idioma?
  4. ¿Qué curva de aprendizaje posee?

Teniendo en cuenta estas preguntas tan sencillas, hemos seleccionado la siguiente lista de frameworks php para que usted pueda elegir el mejor:

Lista de los 6 Framework PHP más usados

A continuación detallaremos las ventajas, desventajas y porque usar un determinado framework.

Laravel

Si deseamos codificar hermosos diseños responsivos, usted está buscando Laravel sin duda ya que está posicionado como el framework de php para los desarrolladores Web. Su gran popularidad se refleja en la facilidad de uso y su curva de aprendizaje es mínima. Por lo tanto, Laravel es un Framework que se utiliza para un trabajo serio y elegante.

Sin embargo puede parecer a simple vista algo sencilla y simple, pero para trabajos profesionales suele ser muy robusto.

¿Por qué debería usar Laravel?

  • Si usted está buscando un framework fácil de aprender y muy robusto.
  • El favorito de una comunidad PHP.
  • Materiales de formación destacada.

Symfony

Este potente framework fue desarrollado por SensioLabs, Symfony en la actualidad cuenta con el respaldo de una gran comunidad de más de 300.000 desarrolladores que intercambian ideas y soluciones. Symfony ofrece cursos de formación en diferentes lenguajes, sino que consta de un blog para mantener su gran comunidad activa y para resolver dudas.

La principal diferencia con Laravel, Symfony tiene una curva de aprendizaje moderadamente alta, esto debido a la gran cantidad de recursos que ofrece para el desarrollo de un proyecto. Sin embargo, posee varios grupos de apoyo algunos no oficiales y que hacen que sea mucho más fácil aprender y familiarizarse con el framework.

¿Por qué debería usar Symfony?

Una de la razones es que Symfony ha sobre pasado la valla de más de 500 millones descargas a nivel mundial. Por lo tanto, eso no es todo, veamos algunas razones más:

  • Si usted está buscando un framework con muchas características y opciones.
    Comunicad de apoyo a largo plazo.
  • Ofrece cursos oficiales de formación y certificaciones.
  • Symfony puede satisfacer la necesidad de recibir muchas peticiones y que requieren de una gran potencia para brindar respuestas.
  • Utiliza programación orientada a objetos, de ahí que sea necesario la utilización de PHP 5.

Yii 2

Yii framework está en la lista de los más antiguos. Sin embargo, un equipo internacional de desarrolladores proporciona el apoyo y la entrega eficiente de las necesidades modernas de desarrollo web. Yii 2 es la competencia directa de Symfony 2 aunque con una curva de aprendizaje más baja, eso quiere decir que es más fácil de aprender. También, ofrece sus características de stand-out, Yii 2 se jacta cuando los desarrolladores necesitan resultados rápidos en sus proyectos.

Su diseño hace que trabaje de manera excelente con Ajax y tiene un potente soporte de caché, algo que lo caracteriza, lo que hace que Yii 2 sea otra opción muy aceptable entre los desarrolladores web.

¿Por qué debería considerar Yii 2?

  • Si buscas una herramienta eficiente para manejar errores.
  • Es versátil y soporta Ajax sin problemas.
  • Un framework desarrollado y respaldado por una comunidad.
  • No tiene problemas en la integración con componentes de terceros.

Cakephp

CakePHP es frameworks php que tuvo altibajos en su usabilidad. Con el lanzamiento de la versión 3.0. En etapas anteriores, el CakePHP atrajo empresas de renombre como son Hyundai, Express, y BMW, entre otras gigantes empresas que lo requerían para sus proyectos. Como sus usuarios corporativos, y usted puede reflexionar sobre lo importante que era en sus primeras etapas de crecimiento.

¿Por qué debería considerar a CakePHP para desarrollar mi proyecto?

  • Si buscas extensiones sencillas con plugins y componentes.
  • Posee una configuración cero.
  • Tiene soporte para Ajax.
  • Validación incorporada en su sistema.

Codeigniter

Codeigniter es un poderoso framework PHP con funcionalidades muy avanzadas. Sin embargo, CodeIgniter es el Framework de Go-to para desarrolladores que quieren desarrollar sus proyectos rápidamente y sin contratiempos. Por lo tanto, lo que hace diferente a este sistema es que posee una librería que tiene una interfaz sencilla. CodeIgniter es el rey para muchos desarrolladores, ya que les permite centrarse en la parte de la creatividad y requiere muy poca tarea de codificación.

¿Por qué debería considerar a CodeIgniter para mi proyecto?

  • Si usted está buscando un framework que requiere poca codificación.
  • Nos proporciona un rendimiento excepcional para el desarrollo.
  • Posee varias herramientas disponibles en un solo paquete.
  • Lo más importante porque contiene herramientas de seguridad incorporadas.

Phalcon

Si deseamos velocidad aquí esta PHALCON. Está escrito en el lenguaje C desde sus cimientos y es con seguridad el framework más rápido que existe en la actualidad. Sin embargo, nos ofrece la mayoría de los recursos actuales necesarios para desarrollar un proyecto compacto y veloz.

Este framework no gusta de muchas empresas y desarrolladores, pero seguramente será por moda y marca. Tras muchas pruebas realizadas este sigue siendo el framework con más margen de rendimiento a la hora de desarrollar nuestro proyecto sea cual sea sus características y complejidad. Con respecto al aprendizaje, su curva es muy baja.

Mejor framework PHP para el desarrollo web
Mejor framework PHP para el desarrollo web

CONCLUSIÓN

No sabemos qué tipo de necesidad tienen. Por lo tanto, no tenemos una idea clara de sus requisitos para sus proyectos. Sin embargo, hemos realizado una descripción de los mejores frameworks PHP para usted y de acuerdo a sus necesidades pueden elegir el mejor de la lista.

Si tienes alguna inquietud sobre el artículo, escribe un comentario debajo del artículo. ¡Y no olvides compartir el artículo con tus amigos desarrolladores y que puedan elegir también!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad