Portada » Lenguaje PHP » Entradas relacionadas que usan Google adsense

Entradas relacionadas que usan Google adsense

Entradas relacionadas que usan Google adsense. Empezaremos este artículo hablando sobre el uso de las entradas relacionadas. Si bien, existen muchos plugins de WordPress disponibles en el repositorio para implementar de manera directa publicaciones relaciones ya sea sobre la categoría o etiqueta.

Hemos visto varios de esos plugins por ejemplo el «Related Posts By Taxonomy» o «Inline Related Posts» para mostrar las entradas relacionados generalmente en la parte inferior de nuestros artículos. Sin embargo, viendo todo esto hay que saber que Google Adsense nos ofrece una opción muy similar para segmentar nuestros artículos relacionados por palabra clave.

Entradas relacionadas que usan Google adsense
Entradas relacionadas que usan Google adsense

Entradas relacionadas que usan Google adsense

Si por algún momento pensamos implementar esta tecnología tenemos que saber que tiene varias opciones para poder trabajar y tener más control sobre ese modulo. Recordemos, que podemos implementarlo en nuestras páginas de wordpress que estan escritas con PHP

¿Cómo trabaja este bloque de Google Adsense?

Básicamente, nos da opciones para su configuración que detallaremos a continuación.

  • La opción de configurar los colores del bloque.
  • Poder cambiar los tamaños del bloque.
  • Por último y lo más importante elegir si deseamos incrustar anuncios dentro de las entradas relacionadas o no, todo depende de nosotros. Sin embargo, esta opción de anuncios está habilitada por defecto.

Crear un banner de contenido relacionado

Primeramente ir a la sección mis anuncios > Bloques de anuncios > y en el lado derecho presione «+ Nuevo bloque de anuncios«. A continuación, nos muestra una página con los tipos de anuncios que podemos crear. Tenemos que elegir contenido relacionado tal como muestra la imagen.

A continuación, nos mostrara un módulo en el cual tenemos que configurar.

Cómo crear un banner de contenido relacionado
Cómo crear un banner de contenido relacionado

Entradas relacionadas con anuncios de Google Adsense

Una vez dentro del módulo para crear contenido relacionado, tenemos que darle un nombre al módulo, configurar tamaños y colores. Como mencione líneas arriba, podemos deshabilitar o activas la opción para que nuestro banner de contenidos relacionados muestre o no anuncios de GOOGLE. Luego ya podemos presionar el botón «guardar y obtener código».

¿Se puede mostrar el banner sin anuncios de Google?

Les dejare la siguiente captura de pantalla donde mostraremos una la salida de contenido relacionado. Para que ustedes puedan configurar a sus necesidades.Cómo mostrar el baner sin anuncios de Google

Cómo mostrar el baner sin anuncios de Google

Mostrar entradas relacionadas con anuncios de Google Adsense

Bueno, una imagen vale más que mil palabras y aquí les dejo esta captura de pantalla donde muestra entradas con anuncios de Google. Sin embargo, tenemos que activar la opción de «Obtener Ingresos con Anuncios«.

Cómo mostrar entradas relacionadas con anuncios de Google Adsense
Cómo mostrar entradas relacionadas con anuncios de Google Adsense

CONCLUSIÓN

  • El uso de este bloque puede repercutir de manera muy favorable en el tema de porcentaje de rebote que tan dañino es para nuestra web.
  • También, aumenta el porcentaje de clics (CTR) y los RPM de esos bloques de anuncios que tenemos implementado.
  • Les sugiero que hagan un análisis tras su implementación y vean que cambios ocurre.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad