Portada » Descargas y ejemplos PHP » Descargar sistema de encuestas orientado a objetos usando PHP

Descargar sistema de encuestas orientado a objetos usando PHP

4
(3)
Descargar sistema de encuestas orientado a objetos usando PHP
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 3854
  • Tamaño del archivo 197 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 1 agosto, 2018
  • Última actualización 19 marzo, 2019

Descargar sistema de encuestas orientado a objetos usando PHP

Descargar sistema de encuestas orientado a objetos usando PHP. En este artículo veremos un sistema de encuestas basado en la programación orientada a objetos (POO). Esta metodología es muy utilizada en el desarrollo de sistemas.

Se utiliza para diseñar, desarrollar e implementar muchas aplicaciones en el entorno web, así también como sistemas complejos.

Al final del articulo les dejare un archivo comprimido donde encontraremos todos los recursos necesarios para el correcto funcionamiento, también les dejare la base de datos para que ustedes puedan hacer pruebas.

Descargar sistema de encuestas orientado a objetos usando PHP

¿Cómo funciona este sistema?

Su funcionamiento es básico, solo basta que el usuario final seleccione una opción de una lista y presione el botón enviar. Por consiguiente, la información ingresa a la base de datos y automáticamente devuelve resultados de la misma en el navegador.

En este sistema de encuestas nos apoyaremos de varios recursos, por ejemplo:

  • Contar con un formulario HTML con el método de envío POST, en donde mostraremos registros extraídos de la base de datos.
  • Una base de datos llamada php_pooencuestas y las tablas que poseen los siguientes nombres: tabla tbl_carreras y la tabla tbl_carreras_votos, en esta última almacenaremos los votos de los usuarios.
  • Nos apoyaremos en algunas clases para el correcto funcionamiento del sistema, las clases son las siguientes: La clase Poll y la clase encuestas.

Implementamos un sistema de encuestas para que el usuario vote por su carrera que más guste. El usuario elegirá su carrera usando las opciones de radio del formulario HTML.

Al enviar  la carrera seleccionada, el código php llamará a las funciones de clase de modelo para realizar acciones de inserción a la base de datos.

Contenido de este sistema de encuestas.

Utilizamos varios ficheros PHP que a continuación explicaremos.

  • dbconect.php
  • Encuesta.php
  • index.php
  • php_pooencuestas.sql

El archivo Encuesta.php, contiene una clase llamada Poll que posee varias funciones, una de ellas para agregar una nueva entrada de voto a la base de datos, específicamente a la tabla tbl_carreras_votos y obtener carreras con el conteo de votos existente.

Descargar sistema de encuestas orientado a objetos usando PHP
Descargar sistema de encuestas orientado a objetos usando PHP

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad