Portada » Descargas y ejemplos PHP » Descargar sistema de edición en vivo con jQuery & PHP

Descargar sistema de edición en vivo con jQuery & PHP

0
(0)
Descargar sistema de edicion en vivo con jQuery & PHP
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 1425
  • Tamaño del archivo 201.46 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 24 agosto, 2018
  • Última actualización 19 marzo, 2019

Descargar sistema de edición en vivo con jQuery & PHP

Descargar sistema de edición en vivo con jQuery & PHP.  En esta entrada nos enfocaremos en editar un registro existente en la base de datos, sin necesidad de recargar el navegador. Usaremos herramientas muy útiles que podemos sacarle provecho al implementarlos correctamente.

Hoy en día existen sistemas basados en CRUD, que nos permiten insertar, editar, eliminar y mostrar información de una determinada tabla en MySQL. Por lo tanto, si deseamos editar llamaran a una ventana emergente o se cargara otra página que nos permitirá realizar la edición.

Descargar sistema de edición en vivo con jQuery & PHP

Esto conlleva a saturar nuestro servidor, por ejemplo si tenemos una plataforma con miles de usuario. Sin embargo, tenemos algunas estrategias para aplicar y evitarnos estos inconvenientes.

¿Cómo funciona este sistema?

Su funcionamiento es muy versátil y dinámica. A continuación detallare algunos pasos para su correcto uso.

  • Primero. Darle un clic al texto que deseamos editar y nuestro cursor se habilitara para digitar o borrar el texto.
  • Segundo. Una vez terminada la edición damos un clic fuera del texto y automáticamente la información se registrara en la base de datos. Este proceso será guiado por una imagen "Pre carga" que nos informara acerca del proceso de edición.
  • La idea clave de esta edición es que cada vez que edite un registro se guarde  información en la base de datos. Ahorrándonos tiempo que es lo fundamental en todo sistema.

Estructura del sistema

A continuación detallaremos una serie de pasos acerca de este tema.

  • index.php. Fichero encargado de mostrar la información visible al usuario
  • GuardaEdicion.php. Este fichero es muy importante y será el encargado de realizar la modificación en la base de datos.
  • dbcontroller.php. Su función es realizar la conexión con el servidor de datos y contendrá funciones para la actualización de la información.
  • php_editarlinea.sql. Contiene la información para crear la tabla y sus respectivas columnas que serán útiles, además contiene registros para realizar  este ejemplo.

Este pequeño sistema es muy dinámico, al digitar sobre un registro se habilitara la edición y posteriormente invocara al código PHP sin recargar la página con ayuda del AJAX. La información capturada será enviada por el método POST para su posterior actualización.

Descargar sistema de edicion en vivo con jQuery & PHP
Descargar sistema de edicion en vivo con jQuery & PHP

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad